El bouti, lo último en ropa de cama.
Tal vez ya te has fijado en que desde hace varias temporadas el clásico edredón ha ido dejando paso a un nuevo concepto de prenda para vestir la cama, el bouti.
El bouti es un tipo de edredón con un acolchado mucho más fino, ya que el relleno tiene menos grosor, generalmente va pespunteado en toda su superficie, suele ser reversible y se confeccionan en tanto en algodón como en microfibra. Empezaron a fabricarse en Asia, con colores muy alegres, también con bordados, incluso realizados en auténtico patchwork. Aunque hace unos años sólo se utilizaban en la primavera y el verano, ahora sirven para todo el año y si la temperatura es muy baja se acompañan de una manta.
Los boutis inspirados en patchwork se han convertido en atemporales. El patchwork es una técnica que consiste en crear un tejido a partir de la unión de trozos de tela de diferentes colores, cosidos entre sí por los bordes. Las personas que disfrutan con este hobby aseguran que tiene propiedades terapéuticas, probablemente por eso se ha convertido en un estilo muy utilizado en decoración, dando lugar a piezas repletas de imaginación y creatividad.
Además esta temporada son plena tendencia los estampados florales, sobre todo con cierto aire vintage. Las flores están de moda tanto en pequeños estampados tipo liberty como en telas con grandes estampados que recuerdan a papeles pintados para decoración.
La oferta es interminable y da para todos los gustos, siempre puedes elegir un bouti liso en el color que necesites para combinarlo con la decoración de tu dormitorio o puedes decidirte por los modernos estampados étnicos. Destacan también los estampados de lunares en colores suaves, los estampados con mariposas, cachemires, mandalas y están tomando cada vez más fuerza los diseños con estrellas.
Estaremos encantados de recibirte en nuestras tiendas y mostrarte la amplia colección de boutis entre los que puedes elegir para dar un aire primaveral a la decoración de tu casa.