Cómo cuidar del medio ambiente desde tu hogar
¿Alguna vez has pensado que tus hábitos cotidianos pueden afectar al medio ambiente? Aunque es verdad que las grandes empresas son responsables de la mayoría de las emisiones contaminantes, también está en nuestras manos colaborar en el cuidado del planeta con pequeñas acciones desde nuestra propia casa. Hoy te contamos cómo contribuir a cuidar el medio ambiente desde casa.
- Elimina el uso de bolsas de plástico. Utiliza bolsas de tela cuando vayas a tiendas y supermercados para evitar un uso excesivo de este material que tarda tanto tiempo en descomponerse y contamina durante muchos años.
- Utiliza productos de limpieza que no dañen el medio ambiente, sustituyendo los limpiadores dañinos por productos de limpieza ecológicos que incluyen componentes de origen natural con un poder de limpieza muy bueno y que no contaminan.
- No tires aceite por el desagüe porque contaminas el agua. La forma correcta de deshacernos del aceite usado es llevarlo a uno de los puntos limpios que los sistemas de recogida municipal tienen dispuestos en diferentes zonas. Hay una forma muy creativa de reciclar aceite usado, puedes hacer jabón casero a partir del aceite de oliva usado. Útil, natural… ¡y muy ecológico!
- Evita el consumo de papel de plástico o aluminio para tapar y conservar alimentos, están fabricados con materiales que no son biodegradables y tienen alto nivel de contaminación. Utiliza mejor envases reutilizables.
- Procura no usar envases o utensilio de un solo uso y reutilizar aquellos que ya tienes.
- Disminuye el uso de tu coche y procura coger el transporte público o ir a pie o en bicicleta. También es buena idea compartir viajes con compañeros de trabajo, reduciréis muchísimo las emisiones.
- Para deshacerte de medicamentos caducados utiliza los depósitos específicos que hay en las farmacia. Esos productos luego son reciclados para evitar que contaminen. No te cuesta nada y evitas emisiones contaminantes. Ocurre lo mismo con las pilas, son muy contaminantes por eso te recomendamos que utilices los puntos de reciclaje de pilas en la mayoría de las ciudades.
Son pequeñas acciones muy sencillas para el cuidado del medio ambiente que puedes poner en práctica cada día desde casa. También existen guías gratuitas que te ayudarán a conocer la forma de cuidar nuestro planeta. ¡En Revitex nos gusta pensar en un mundo más limpio cada día!