Consejos para no pasar calor en casa en verano
¡Cómo nos gusta el verano! Las vacaciones, los baños en la piscina o en la playa, la piel bronceada… Pero no estamos dispuestos a pasarlo mal en casa por las altas temperaturas ¿verdad? Las casas antiguas, que se construían con muros gruesos de piedra, estaban muy bien aisladas, tanto del frío del invierno como del calor del verano y se mantienen frescas sin tener que instalar aire acondicionado. Pero los que vivimos en casas modernas, peor aisladas de las temperaturas exteriores, tenemos que buscar la forma de evitar que el calor penetre en nuestro hogar utilizando trucos que casi todos conocemos y que vamos a recordar hoy.
- Baja las persianas y los toldos, aunque te moleste la oscuridad. Hay estudios que aseguran que tener las persianas de casa bajadas durante las horas de sol, ayuda a disminuir la temperatura interior hasta 6 grados.
- Ventila la casa a primera hora de la mañana y durante la noche, cuando el aire es más fresco. Y crea corrientes abriendo ventanas opuestas.
- Procura mantener poco tiempo las luces encendidas y siempre apaga aquellos electrodomésticos que no uses. Las plantas también ayudan a purificar el ambiente y transmiten frescor, sobre todo si de vez en cuando pulverizas agua sobre ellas.
- Cambia la ropa de tu cama. En verano utiliza sábanas de algodón o de poliéster-algodón, tejidos mucho más frescos que los que utilizamos durante el invierno. Para combatir el calor, lo ideal es que vistamos nuestra cama con una colcha de verano o con un bouti ligero.
Las colchas de verano se confeccionan con una sola capa de tejido de algodón o con mezcla de algodón y poliéster y no llevan relleno acolchado, por eso son muy frescas. Pueden ser lisas, en varios colores o de Jacquard, es decir tejidas con dos hilos diferentes que van formando un diseño estampado y que en general, son reversibles. La colcha que llamamos bouti es diferente, está formada por dos capas de tejido con un relleno acolchado en el interior. Los boutis de verano se fabrican con un relleno muy fino por lo que no dan calor, son muy decorativos y a la vez muy ligeros. En Revitex contamos con una preciosa colección de boutis y colchas de verano que seguro te van a encantar.
- Los platos que cocines también pueden ayudar a combatir el calor. Procura elaborar recetas frías para evitar que el calor del horno o de la cocina haga subir la temperatura de la casa. Prepara ensaladas frescas, gazpacho, salmorejo, cremas o pasteles fríos, que apetecen mucho más en verano y olvida los guisos y sopas hasta el invierno.
¡Sencillos consejos que ojalá te ayuden a pasar un estupendo verano!