Disfruta el verano en tu mesa
¡Por fin es verano!
El verano es la temporada perfecta para organizar cenas o comidas al aire libre, como barbacoas en el jardín o en la terraza, es tiempo o de sorprender a tus invitados con un refrescante menú en tu mesa veraniega, tiempo de largas charlas alrededor de la mesa disfrutando de la mejor compañía.
Si vas a organizar una cena o una comida de verano y tienes la suerte de disponer de un espacio abierto en tu casa, en este post te ayudamos contándote pequeños detalles a tener en cuenta para que el éxito esté asegurado.
- Haz que los colores animen tu mesa de verano. Comienza colocando un mantel estampado con tonos alegres, decora la mesa con vajillas de diferentes diseños, utiliza cuencos de colores para las ensaladas y para las frutas; puedes mezclar sin que combine demasiado, utiliza tu imaginación, así crearás una atmósfera informal y relajada que invite a disfrutar.
- Escoge alimentos frescos y ligeros con preparaciones sencillas, como gazpachos de diferentes sabores, ensaladas, pasteles salados, quiches, tablas de quesos y embutidos, tortillas, barbacoas con verduras…
- No olvides colocar flores creando un sencillo centro, o combinando flores y frutas y, por supuesto, que no falten las velas de colores! En la mesas para niños puedes decorar con brochetas rellenas de gominolas de colores, creando un centro muy vistoso y creativo y al mismo tiempo delicioso.
- Completa el ambiente poniendo coloridos cojines en los asientos, bancos de madera, hamacas incluso en el suelo, combinando diferentes medidas y diferentes estampados. Los textiles en colores muy alegres son básicos para llenar de alegría nuestros espacios. También podemos elegir el blanco, que en las zonas de exteriores multiplica su efecto luminoso y recuerda al estilo chill out ibicenco.
Y si en tu casa no dispones de jardín o de terraza, no importa, no hay nada tan divertido como planificar un magnífico picnic para toda la familia con una salida al campo o a zonas de baño de playa o de montaña. Pondremos un sencillo menú veraniego en la cesta de picnic sin olvidar ningún detalle, nuestro mantel más alegre, servilletas, platos y cubiertos de plástico, una mantita para extender en el suelo, y… ¡a disfrutar del picnic perfecto en plena naturaleza!