Elige las mejores toallas para tu baño
De vez en cuando es necesario renovar las toallas de casa, es el momento de aprovechar para dar un aire nuevo al baño de la forma más sencilla.
Como ya sabes, para que tus toallas sean suaves y absorbentes, tienes que asegurarte de que estén realizadas en algodón 100% ya que es la fibra natural con mayor capacidad de absorción. Por otro lado hay que tener en cuenta el gramaje, es decir el peso del tejido por metro cuadrado, que debería ser superior a 450 gr/m2.
Las toallas decoran el baño, aportan color, visten y realzan esa estancia que tanto disfrutamos día a día. Su función no es solamente secarnos, va mucho más allá.
Las toallas blancas o de colores neutros dan a tu baño la apariencia y el estilo de un spa. Invitan a la relajación, dan sensación de limpieza y su cuidado es facilísimo.
Si tu baño ya es de un color neutral, puedes añadir colorido a través del textil, existen muchos tonos disponibles, gris, rosa, marrón, naranja, azules, verdes, morados… Puedes combinar dos tonos uno más claro con otro más oscuro.
Las toallas estampadas tejidas en Jacquard son una estupenda opción. Nuestro preferido, es el diseño de lunares que es súper delicado y estiloso. Combina este estampado con un liso al tono, el contraste es perfecto.
Las toallas lisas con cenefa estampada son una gran idea decorativa para el baño. Si quieres utilizarlas solo para decorar puedes colocarlas en tus toalleros, destinando las toallas básicas para el uso diario. Las toallas de cenefa estampada aportan textura y se pueden combinar entre sí buscando colores que coordinen.
Elige toallas de colores intensos y oscuros para los baños más grandes. Si tienes un baño más pequeño, decora con tonos suaves para conseguir mayor sensación de amplitud.
Nos gusta la idea de colocar las toallas perfectamente dobladas y apiladas en un estante repleto de toallas. O en el interior de cestos decorativos.
No olvides escoger también una alfombra para tu baño. Son necesarias para proteger de la humedad de la ducha, es muy agradable pisar sobre ellas con tus pies descalzos.
Antes del primer uso, debes lavar las toallas para eliminar las pelusas procedentes del proceso de fabricación. No es aconsejable el uso de suavizante ya que añade una capa de producto que ablanda los tejidos y hace que pierdan su capacidad de absorción. Un truco es utilizar vinagre y un chorrito de limón en el último aclarado. Para su secado es especialmente aconsejable utilizar secadora, si no es posible, tender al aire protegiendo del sol directo.
Por último, te recordamos las medidas estándar:
Toalla de tocador, las más pequeñas: 30 x 50 cm
Toalla de lavabo, para manos y cara: 50 x 100 cm
Toalla de ducha: 70 x 140 cm
Toalla de baño o sábana: 100 x 150 cm
Sí estás buscando toallas para tu baño, visita nuestra web donde encontrarás toallas muy agradables al tacto, suaves, esponjosas, bonitas y decorativas... Todo lo que buscas en una toalla.