Mucha vida en tu cocina
Parte de nuestra vida familiar trascurre en la cocina, el lugar más vital de la casa, en el que pasamos mucho tiempo cocinando, organizando y también disfrutando de desayunos y comidas en familia, por eso deberíamos conseguir que la cocina sea un espacio confortable y funcional, sean cuales sean los metros disponibles, de forma que podamos realizar las tareas diarias con comodidad. Cuanto más bonita y acogedora sea tu cocina, más te apetecerá pasar tiempo en ella o preparar exquisitos platos para organizar reuniones familiares.
También es la estancia más difícil de ordenar, pero al ser un espacio de trabajo, colocar cada cosa en su sitio nos ayudará a trabajar mejor. Es importante mantener las encimeras lo más despejadas posible, así dispones de más sitio de trabajo; hay muchas soluciones de almacenaje que te ayudarán, como las barras de colgar los utensilios y miles de accesorios para armarios y cajones que harán muy fácil mantener el orden en tu cocina. Procura guardar sólo aquellos objetos que realmente utilices y deshazte de aquello que lleves mucho tiempo sin usar para recuperar ese espacio.
No importa el tipo de decoración de tu cocina, si es tradicional, minimalista o vintage; las plantas y flores son una opción decorativa muy interesante. Por un lado, su aroma puede contribuir a mejorar el ambiente de la habitación, normalmente más cargado. Por otro, su toque delicado y elegante ayuda a crear un espacio lleno de vida. Elige plantas aromáticas como perejil, el condimento básico de multitud de recetas, la albahaca y el orégano, de aromas intensos que suelen combinarse en muchos platos, o la hierbabuena que se puede emplear para dar un sabor fresco a platos como ensaladas o para preparar infusiones. Cilantro, salvia, tomillo… plantas de color verde muy vistoso que puedes colocar en objetos originales como latas de conservas, cuencos de cerámica, recipientes de barro, cajas antiguas, y darles un toque vintage poniendo sus nombres en pequeños carteles de pizarra.
Y para que nuestra cocina sea funcional pero muy acogedora, no podemos olvidar que los textiles son el complemento indispensable en tu cocina. El mantel, los cojines de las sillas, paños, manoplas, delantales, alfombra… juegan un papel protagonista en la decoración de este espacio, ya que aportan color y su uso es imprescindible cada día.
Viste la mesa de tu cocina con un precioso mantel antimanchas tratado con teflón. No hay nada más práctico para usar a diario, su tratamiento antimanchas evita que los líquidos penetren en el tejido, por lo que no tendrás que lavarlo tan a menudo como los manteles convencionales. Te proponemos multitud de diseños de diferentes estilos y colores, no sabrás cuál elegir!!
No te pueden faltar nuestros paños de cocina, siempre a mano, ayudan pero también aportan color. El delantal, que protege tu ropa de manchas y olores y coloca en tus asientos unos preciosos cojines que decoran y darán un plus de comodidad.