Recetas frías para cenas de verano
Las cenas al aire libre son un placer en verano. Nada como una velada veraniega con familia y amigos disfrutando del buen tiempo y de la buena comida. Hoy te proponemos dos recetas de platos fríos, sencillos, deliciosos y que podrás preparar con antelación así cuando llegue el momento de cenar tendremos todo listo.
Pechugas de pollo escabechadas.
Ingredientes:
1 kilo de filetes de pechuga de pollo gruesos
1 cabeza de ajos
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
3 zanahorias
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva
Un vaso de vinagre
Un vaso de vino blanco
Agua
Sal
Preparación:
Salpimentar el pollo, pasarlo por harina y dorar en la sartén o cacerola. Retirar y reservar.
Rehogar en el mismo aceite la cebolla cortada en rodajas, la zanahoria cortada en rodajas, los dientes de ajo, unos granos de pimienta enteros.
Poner las piezas de pollo fritas encima de las verduras rehogadas. Añade el vinagre, el vino, el laurel y cubrir con agua hasta la mitad. Cocer durante media hora o hasta que estén tiernas.
Dejar enfriar y servir frías acompañadas con las verduras y la salsa.
Otro plato frío muy sencillo de preparar y que resulta muy práctico:
Pastel de pan de molde con atún.
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza (8 rebanadas), o placas de pan especiales para pastel
4 latas de atún en aceite de oliva
1 Tomate en rodajas
4 Huevos cocidos
Aceitunas
Jamón York y Queso en lonchas
Preparación:
Sobre una fuente ponemos tres rebanadas de pan de molde que serán la base de nuestro pastel, untamos un poco de mayonesa, cubrir con rodajas de tomate y añadir por encima el atún. Tapamos con otras tres rebanadas pan de molde. Ahora cubrimos con jamón y queso y seguimos con pan de molde, mayonesa, rodajas de tomate y huevo duro picado. Tapamos con la última capa de pan de molde. Para terminar, cubrimos el pastel con mayonesa y adornamos con aceitunas, anchoas o al gusto.
Los ingredientes del pastel pueden ser otros, como ensaladilla rusa, marisco, o lo que tu imaginación quiera.
A la hora de decorar la mesa elige un mantel estampado con motivos florales como el modelo Lyon o preciosos estampados geométricos como los modelos Nimes o Niza.
Una buena opción es elegir un mantel antimanchas, manteles de tejido de algodón que cuentan con la ventaja de que su tratamiento con Teflón evita que las manchas penetren el interior del tejido por lo que no habrá que lavarlos tan a menudo.
Si la cena es en el jardín la decoración de mesa puede tener un toque informal, como una mesa baja con cojines alrededor en lugar de sillas. No olvides colocar algún plaid, son muy prácticos y decorativos.
Disfruta cocinando y compartiendo estos platos en la mejor compañía.