Vitaminas que refrescan tu verano.
Continuando con nuestros consejos veraniegos hoy nos gustaría recomendarte algunas recetas de bebidas naturales muy refrescantes y llenas de propiedades que te van a ayudar a cuidar la piel este verano.
Los zumos naturales ayudan a nuestro cuerpo desde el interior, son ricos en vitaminas y minerales, agua, fibra, licopeno y B-caroteno. Su gran poder antioxidante los convierte en los mejores aliados para combatir los radicales libres que dañan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento. Son muy beneficiosos para la salud y para la prevención de enfermedades. Hay miles de recetas y su elaboración es muy sencilla, basta con combinar a tu gusto cualquier fruta o verdura con las especias que prefieras. Te contamos nuestros favoritos.
Zumo de Pomelo:
Ingredientes: 4 pomelos rosados, 600 gr. de agua, 300 gr. de azúcar o edulcorante químico y 900 gr. de cubitos de hielo o agua muy fría.
Pelar bien los pomelos rosados y cortar en gajos. Colocarlos en el vaso de la batidora junto con el agua, batir y pasar por un colador de malla fina. Después incorpora el azúcar y el agua muy fría y vuelve a batir.
Zumo detox:
Ingredientes: 400 gr. de Picotas del Jerte, deshuesadas. Una zanahoria, un mango y 350-450 ml. de agua mineral.
Batir todos los ingredientes y conservar en la nevera para beber fresquito.
Sorbete dulce de zanahoria:
Ingredientes: una zanahoria, dos naranjas, 40 gr. de azúcar, 12 cubitos de hielo y una cucharada de canela (5 gr.)
Poner en el vaso mezclador la zanahoria pelada y cortada en trozos. Agregar la naranja, pelada y sin nada de su fibra blanca, añadir el hielo, la canela y el azúcar y batir a la máxima potencia hasta conseguir el granizado. Servir inmediatamente.
Zumo de Sandía:
Ingredientes: Sandía, fresas, jengibre y un trocito de lima.
Limpiar muy bien la corteza de la sandía, triturar añadir un trocito de jengibre (opcional) y un trozo de lima pelada. Limpiar las fresas, añadirlas y batir todo. Se puede añadir también agua mineral para que no quede demasiado denso.
Zumo Verde:
Ingredientes: una manzana, dos ramas de apio, medio pepino, medio limón con piel, dos puñados de espinacas frescas, unas ramitas de perejil y un trocito pequeño de jengibre.
Limpiar los vegetales y pasarlos por la licuadora. Filtrar el zumo con un colador para separar los restos de pulpa. Tomar el zumo de manera pausada y masticando, no de golpe.
Sencillos, naturales y deliciosos, estos zumos son un verdadero regalo para tu salud. Y para disfrutarlos de verdad, compártelos en familia o con amigos. Busca una forma creativa de servirlos, en recipientes originales de cristal como tarros antiguos o pequeñas botellas y decóralos con rodajas de frutas. Viste tu mesa con un bonito mantel veraniego y adorna con centros de diferentes frutas.
¡Que los disfrutes!