Las plantas llenan de vida tu hogar
Hoy te hablamos de los beneficios de decorar con plantas, seguro que estás de acuerdo en que las plantas y flores en el interior de casa crean hogares frescos y llenos de vida. Son perfectas para acompañar los espacios, alegrar cualquier rincón, dividen ambientes, aportan frescor y color, pero es que además de decorar y embellecer nuestro hogar, las plantas en casa nos regalan extraordinarios beneficios para la salud, te contamos algunos de ellos.
Aportan energía positiva porque purifican el aire
La calidad del aire que respiramos influye en nuestro cerebro, ayudando a generar sustancias que crean pensamientos positivos. Algunas plantas tienen la capacidad de generar energías positivas y sensación de bienestar.
El Cactus, tan de moda en la decoración hoy en día, neutraliza la energía electroestática del ordenador que afecta negativamente a nuestro sistema nervioso.
La mayoría de las variedades de interior como el ficus, el poto, la palmera de bambú, la gerbera o el aloe vera y otras purifican y revitalizan el ambiente porque absorben gases contaminantes, desintoxican los espacios y humidifican el ambiente. Incluso atenúan los ruidos, disminuyen la temperatura en verano y producen calor en invierno.
Ayudan a respirar mejor
Las plantas reducen la sequedad del ambiente y absorben las partículas de polvo mejorando el aire que respiras. Al liberar vapor de agua aumentan la humedad del ambiente, esto ayuda a evitar que nuestras vías respiratoria se resequen, contribuyendo a mejorar problemas como la tos seca.
Durante el día, mediante la fotosíntesis, convierten en oxígeno el dióxido de carbono, lo que complementa nuestro proceso respiratorio, pero además hay plantas como el aloe vera y la orquídea que producen oxígeno por la noche y absorben el dióxido de carbono, por eso son ideales para un dormitorio.
Muy útiles en la cocina
Perejil, orégano, hierbabuena, salvia, laurel, albahaca, romero... son las plantas aromáticas que más se usan en la cocina porque realzan el sabor de nuestros platos. Por otro lado, tienen importantes propiedades terapéuticas. Si puedes colocarlas en pequeñas macetas, además de poder utilizarlas recién cortadas, quedarán muy decorativas. Intenta alejarlas del sol directo, y del el horno o la placa para evitar calor excesivo.
El cuidado de las plantas, viéndolas crecer y florecer, puede ser una terapia antidepresiva estupenda. También reducen el estrés relajando el ambiente y potencian la concentración.
No vale decir que no somos capaces de cuidar plantas o que no se nos da bien, hay algunas especies de plantas que no requieren casi ningún cuidado y crecen solas aguantando despistes y olvidos. Así que no esperes más y llena de plantas tu hogar.