La Navidad vuelve a tu casa. ¡Vívela!
Las calles iluminadas, los adornos navideños por calles y tiendas, la publicidad, el turrón, los villancicos… ¡Vuelve la Navidad! Vamos a empezar cuanto antes a disfrutar de los momentos mágicos que nos regala esta época tan entrañable y familiar.
La Navidad puede estar llena de momentos únicos, sencillos pero imprescindibles; decorar la casa es uno de ellos. Buscar en el trastero la caja en la que dejamos guardado el árbol, desenvolver las figuritas del Belén, buscar las bolas y demás adornos y hacer que todos los rincones de nuestra casa desprendan aroma navideño. Hay decoración para todos los gustos: colores rojos, verdes, rústicos, dorados, plata. Este año puedes buscar ideas nuevas, como estrellas o letras de madera o hacer tú mismo miles de adornos, ya sabes, el DIY se impone.
Pensar en un estupendo y sorprendente menú también forma parte de la Navidad. Lo ideal es organizarlo con tiempo. Busca recetas originales, es importante que se puedan dejar preparadas uno o dos días antes, así además de evitar agobios, podrás dedicar más tiempo a la mesa y a los detalles que tanto nos gustan.
Montar la mesa en estas fiestas es otra tradición navideña que puedes disfrutar. Elegir nuestro mantel más especial, combinar con la mejor vajilla, cubiertos, platitos para el pan… Dobla las servilletas de forma rectangular y haz una lazada con cinta de terciopelo rojo, también puedes presentar los cubiertos junto a las servilletas, rodeados del lazo y colocados sobre el plato. Distribuye por la mesa pequeñas velas rodeadas con ramitas de acebo. Y este año, para que cada invitado sepa donde sentarse, pondremos con tiza su nombre en pequeñas pizarritas, pueden ser etiquetas, o pinchos que situaremos en el lugar de cada uno.
Que no falte en tu mesa un pequeño regalo para cada comensal, puedes regalar velas con mensaje navideño envueltas en papel celofán. Y si te gusta hacer galletas en casa con los niños, utiliza moldes con las figuras del nacimiento, decóralos y preséntalos de forma original. Verás qué sorpresa! Se trata de disfrutar estas reuniones familiares al máximo, así que haz que la cena sea divertida, pon algo de música, establece un espacio para bailar o descárgate una aplicación de karaoke, la diversión estará asegurada.
Vamos a dejar que lo importante de la Navidad protagonice estos días tan especiales, pensar en los demás, hacer que disfruten en nuestra compañía, detener nuestro ritmo acelerado, cultivar la amistad, hacer cosas diferentes, intentar ayudar a alguien que lo necesite mucho…
No tengas miedo de parecer cursi, la pasión por los detalles puede llegar muy lejos y no hay nada como sorprender a los tuyos!!