Imaginación y creatividad en Casa Decor 50ª edición
Como me gusta hacer caso a las recomendaciones de mis amigas, empecé la semana visitando Casa Decor, así os puedo contar mis impresiones.
Casa Decor es una magnífica exposición de interiorismo y decoración que tiene lugar cada año en un edificio emblemático, restaurado y decorado para tal fin. En su edición número 50 ha elegido la antigua Real Fábrica de Cera, construida por Carlos III en 1778, un edificio neoclásico situado en el vanguardista barrio de Malasaña, de Madrid.
En las 5 plantas de este edificio tan especial se exhiben unos 50 proyectos de decoración del más alto nivel, no se trata de stands, sino de espacios totalmente acondicionados, en Casa Decor cada diseñador elabora un proyecto y lo desarrolla en su totalidad desde el suelo hasta el techo.
En Casa Decor predominan los espacios multifuncionales, salones con comedor y con cocina integrada, dormitorios y baños unidos a su vestidor, un espacio infantil pensado para que los más pequeños desarrollen su imaginación, una divertida terraza, y todas las zonas comunican mediante grandes ventanales con un gran patio central asombrosamente decorado con vistosas amapolas.
En este recorrido tienes la oportunidad de conocer las más modernas tendencias de decoración ya que Casa Decor reúne a los mejores y más innovadores profesionales del interiorismo de España.
En la primera planta me encantó el espacio llamado Plaza, una atmósfera llena de colorido, creatividad, un oasis de vegetación creado por el interiorista Guille García-Hoz para Samsung, patrocinador exclusivo en la categoría de audio y vídeo.
También en esta planta puedes ver un espacio dedicado a Aldeas Infantiles SOS. Mediante “bulbos” representan el núcleo en el que desarrollan su labor de protección de la infancia, el hogar. Con estos grandes bulbos han reproducido una aldea que sirve de captación para nuevos socios, pues cada inscripción puede ayudar a salvar la vida de un niño.
Impresionantes las cocinas por ser a la vez clásicas y modernas y por contar con la tecnología más innovadora, espacios llenos de vida, cómodas y superfuncionales.
No puedo dejar de mencionar el espacio infantil, de Minimum, esta zona ideal para los niños se llama 'Paisaje interior', recrea un bosque de aventuras con muebles que invitan al juego y al desarrollo de la imaginación, un ambiente en el que predomina el verde recordando la naturaleza y otros colores muy alegres.
Si hay un color que destaca por encima de los demás es el verde, a lo largo de la exposición te encuentras con todas sus gamas, pero sobre todo un verde agua que transmite energía y mucha luz a cualquier ambiente, predomina en telas, cojines, papeles pintados, paredes…
También hay llamativos estampados de mariposas, no faltan las románticas florecitas en algunos espacios y en otros se utilizan colores neutros mucho más tranquilos.
Originales lámparas, una mesa realizada utilizando baldosas hidráulicas, techos de pladur perforado, espejos envejecidos, en fin… un derroche de creatividad.
Os dejo algunas fotos para que lo comprobéis.