Cojines para manualidades con niños DIY
Estos días tan especiales que estamos viviendo, están obligándonos a desarrollar todo nuestro ingenio para entretener a los niños cuando ya han terminado sus tareas. Y hoy queremos aportar nuestro granito de arena con una idea que quizás os puede divertir a todos durante un buen rato: personalizar cojines.
Este divertido DIY o "Hazlo tu mismo" es realmente sencillo, tan solo tienes que buscar unos cojines que quieras utilizar , ya sea porque son antiguos o quizás porque ya te aburren un poco y los tienes muy vistos. Aunque si deseas que el resultado sea perfecto y duradero, te recomendamos usar cojines nuevos. Para algunas de estas manualidades lo ideal es que sean lisos como estos, pero para otras propuestas pueden servir otros cualquiera.
Además de los cojines, podrás comprobar que el resto de los materiales a emplear es mínimo, y no tiene por qué costar mucho, incluso nada. Uno de los ejemplos más sencillos es utilizar rotuladores de los que no se pueden borrar, aunque si quieres acabados impecables, existen rotuladores indelebles para pintar en tela. Puedes dibujar corazones, topos, una frase, o el motivo que tú quieras.
Otra opción que también es muy simple y económica es hacer un "collage" de otras telas sobre el cojín. Puedes utilizar para ello retales que tengas, usar fieltro, gasa, lana, aprovechar alguna prenda vieja que ya no usas, o lo que tú quieras, ¡la creatividad no tiene límites! Tan solo necesitas un pegamento y unas tijeras, y puedes comenzar a idear la tarde perfecta con tus hijos.
¿Y qué te parecen los pompones? Doble tarea, doble diversión. Puedes hacer todos los pompones que te apetezcan, con lana de los colores, texturas y tamaños que más te gusten, y a continuación coserlos o pegarlos a los cojines con una pistola de silicona. Normalmente se suelen colocar en los bordes, pero también puedes improvisar y fijarlos en otras zonas, donde se te ocurra.
¿Quieres más ideas?. ¿Tienes botones que no guardas y ya no sirven para nada? Emplea todos los que quieras y cóselos en los cojines que quieras decorar. Grandes, pequeños, lisos, de colores o con formas originales. Sólo tú pones el límite. Lo más importante es divertirse y dar rienda suelta a tu imaginación.
Como puedes ver, hay muchas formas de realizar esta entretenida manualidad, que va a distraerte a ti y a tus hijos durante horas. ¿Te animas?