10 actividades para hacer con niños en la playa
Nos encontramos en plena época estival y, a pesar de lo atípico que está resultando este verano, quizás te estés planteando pasar unos días a la playa con tu familia. Si tienes niños pequeños uno de los retos que te surgirán es cómo convertir una tarde de arena y mar en una divertida jornada de juegos y pasatiempos. Así que aquí va nuestro "granito de arena" para ayudarte:
1. Tapar el cuerpo con arena imitando formas originales. Es una versión de enterrar el cuerpo con arena, pero intentando que la parte oculta se convierta en un animal o cosa ya sea una sirena, una tortuga, un perro descansando, etc…
2. Diana playera. Dibuja círculos concéntricos en la superficie y utiliza como dardos las conchas o piedras que encuentres.
3. Torres de piedras. Todos las hemos visto en alguna ocasión ¿verdad? Tan sólo se trata de poner una piedra encima de otra a ver quien logra llegar más alto. Un buen ejercicio de estrategia y equilibrio.
4. Búsqueda del tesoro. Entierra monedas, piedras, conchas, o cualquier objeto en los alrededores para que ellos puedan encontrarlos. Acota una parte de playa para que no les resulte demasiado complicado y da alguna pista.
5. Lanzamiento de pelota con toallas. Se trata de lanzar una pelota con una toalla o pareo sujeto por los extremos entre dos personas como si fuera una catapulta, y otras dos deben recogerlo sin que caiga al suelo. Si necesitas alguna toalla nueva las tenemos preciosas.
6. Explorar la fauna y flora de la playa. Todos hemos sido muy felices cuando nos hemos topado con un cangrejo caminando de lado en las charcas que deja la marea o mirando los erizos. Es un pasatiempo que además de dejarles boquiabiertos les enseñará a respetar y amar la naturaleza.
7. Recogida de residuos. Puede sonar poco divertido, pero resulta muy útil para concienciar a tus hijos del valor de la ecología y el respeto al medio ambiente.
8. Pistolas de agua. Desde luego uno de los mejores lugares para organizar una batalla refrescante y muy divertida.
9. Pompas de jabón. En la playa y con la brisa marina no te hará falta prácticamente soplar para entusiasmar a los más pequeños con cientos de pompitas.
10. Hacer un collar de conchas. Recoger todas las conchas que quieran, secarlas bien al sol y hacerles un collar para que luzcan orgullosos todo el verano.
Seguro que nos habremos dejado algo en el tintero, pero esperamos haberte dado ideas muy prácticas y que te ayudarán a desconectar a ti y a tus hijos de las rutinas y el ocio más virtual.