En mi dormitorio quiero… Sábanas MB.
Seguro que ya sabes que en Revitex presumimos de ofrecer las mejores sábanas al mejor precio. Por eso hoy te vamos a contar algunos detalles que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar unas sábanas para tu dormitorio, ya que no siempre se entiende bien el etiquetado o no especifica el tipo de tejido o el número de hilos y pasadas, y eso es lo que determinan la duración y suavidad de una sábana.
En primer lugar podrás elegir entre sábanas de Algodón 100% o con mezcla de algodón y poliéster.
Las sábanas de algodón 100% son la elección de aquellos que desean la mejor calidad, porque aportan una suavidad y confort que no aportan las de mezcla. El algodón hace que las sábanas sean más frescas y transpirables. Su principal inconveniente viene a la hora del lavado y sobre todo del planchado que resulta bastante complicado.
Las sábanas de poliéster/algodón son las más vendidas ya que se planchan muy bien, casi no se arrugan y se secan rápido. También son más térmicas. Lo más importante a la hora de elegir una sábana de este tipo es que la proporción de poliéster nunca debe bajar del 50%, de esa manera no “saldrán bolitas” . La composición 50% poliéster 50% algodón es la más utilizada en la fabricación de sábanas.
En el etiquetado de las sábanas puede aparecer el por número de hilos por trama y urdimbre o puede aparecer el número de hilos por cm cuadrado o por pulgada cuadrada. Cuando aparece el número de hilos por pasadas de trama y urdimbre suele poner por ejemplo 30/27, esto significa que al tejer en el telar se entrecruzan 30 hilos en horizontal (trama) y 27 en vertical (urdimbre). Este es el tipo de tejido más utilizado en las sábanas de 50% algodón y 50% poliéster. Se trata de un tejido de 142 hilos por pulgada. Cuantos más hilos por pulgada tiene el tejido, más finos han de ser y esto determina la suavidad de la sábana. Esto es así, porque al tejer, es decir entrecruzar los hilos de la trama con los de la urdimbre se produce volumen en el tejido, cuanto más finos sean los hilos, memos volumen se produce y más suave resulta el tejido final.
También hay otro aspecto fundamental en la elección de tus sábanas, en este caso mucho más fácil: se trata del color. Hay personas que apuestan siempre por los tonos suaves, blanco, beige, colores pastel…tonos naturales que transmiten sensación de suavidad, elegancia y refinamiento. Por el contrario los colores fuertes aportan modernidad, y dan un toque sofisticado a tu dormitorio. Una tercera opción son los estampados que nos ayudaran a crear ambientes diferentes.
En Revitex llevamos 40 años fabricando sábanas bajo nuestra marca propia MB, tenemos la seguridad de ofrecer en nuestras tiendas las sábanas con la mejor relación calidad precio del mercado. Nuestro lema es garantía de calidad. Realizamos una cuidada selección del tejido con el que confeccionamos nuestras sábanas, tanto en algodón 100% como en mezcla de 50% algodón y 50% poliéster. Tejido en 30/27 y con excelentes acabados de estampación para ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor garantía.
Estaremos encantados de ayudarte a encontrar las sábanas de tus sueños.