Bienestar, la tendencia protagonista de Heimtextil 2016.
Como cada año, no podíamos faltar a la primera cita para fabricantes, distribuidores y diseñadores del sector Textil Hogar de todas partes del mundo que tuvo lugar en Frankfurt del 12 al 15 de enero: Heimtextil
Heimtextil es la mayor feria monográfica internacional de textil y hogar del mundo, con más de 2.700 expositores de 60 países y unos 70.000 visitantes profesionales. En esta feria se exponen las últimas innovaciones de productos y refleja las corrientes actuales en textil hogar. Aunque es un encuentro en el que predomina el contacto comercial, también sirve de presentación de nuevas tendencias.
El tema general de Heimtextil 2016, elaborado por expertos en tendencias internacionales está compuesto por cuatro grandes tendencias textiles relacionadas con el bienestar: ‘Protect’, ‘Energise’, ‘Enrich’ y ‘Nourish’ (protección, energía, enriquecimiento y nutrición). Proponen trasladar a los tejidos las cualidades de la naturaleza para convertir los hogares en espacios llenos de bienestar.
Recorriendo los expositores de los diferentes países vemos reflejada esta tendencia. Predominan los tonos muy neutros, colores tierra mezclados con verdes y con azules, rosas muy claros, beiges y las texturas muy suaves y naturales intentando que nuestros hogares se llenen de naturaleza y bienestar. El verde agua es uno de los grandes protagonistas, lo vamos a encontrar en toallas, sábanas, fundas nórdicas…
Además, se imponen con mucha fuerza los estampados geométricos: rombos, círculos, cuadrados, triángulos y los estampados en zig zag. Tanto en textiles para cama como en alfombras o en toallas, los diseños geométricos invaden todo tipo de prendas. Se pueden coordinar con lisos o también combinar diferentes patrones. Sobre tonos suaves pastel o la combinación blanco negro, el print geométrico se convierte en tendencia.
Y dentro de los geométricos descubrimos que el estampado quatrefoil (cuatro hojas) es el gran triunfador. El quatrefoil es un marco decorativo utilizado en arte y en arquitectura y que simboliza un trébol de cuatro hojas. Este diseño llena de estilo alfombras, mantas, toallas, cojines, sábanas, fundas nórdicas, en fin invade todo tipo de prendas.
Y en cuanto a las novedades, una toalla sorprendente. Se trata de una toalla de algodón con un tacto muy suave y delicado y que pesa la mitad que una toalla normal, también ocupa mucho menos, sin embargo tiene una gran capacidad de absorción y se seca súper rápido! Esperamos disponer de ellas lo antes posible para que las disfrutes!!